El Clásico Joven tuvo un solo equipo en el terreno de juego. América humilló a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven y le metió siete goles.

Sebastián Jurado y toda su zaga tuvieron la peor noche de la temporada. La Máquina acabó en penúltimo lugar, mientras América está ya en el cuarto de la clasificación.

¿Qué más le falta a Cruz Azul? Este Apertura 2022 no ha sido el torneo para la institución que parece cosechar las consecuencias de un proyecto sin planeación, ni inversión, ni nada.

El Clásico Joven lejos de ser un punto de inflexión como lo veía el cuerpo técnico, pasó a ser una humillación total.

América aplasta bajo la lluvia

En medio de una intensa lluvia y con un Azteca lleno, la Máquina cayó 7-0 ante el América.

En 90 minutos, el equipo celeste vivió de todo. Ya ningún amuleto de buena suerte podía resarcir cada cosa que le sucedió a los celestes dentro del campo.

La noche comenzó con una fuerte lluvia y una gran presencia de afición del América que dejó mudos a los cementeros. El siguiente acto fue el inicio de la goleada con la anotación de Richard Sánchez, quien abrió el marcador.

El jugador soltó un tremendo riflazo imposible para Sebastián Jurado y de inmediato el grito de gol ensordeció en el Azteca acompañado por un espectáculo de luces y un par de fuegos artificiales detrás de la meta celeste.

Con el 1-0 en el marcador, a Cruz Azul le vendría lo peor. Jonathan Rodríguez, el último delantero líder de los celestes, aderezó su reencuentro con la Máquina con una anotación. El charrúa definió el pase de Henry Martín, quien sin problemas superó la marca de Ramiro Funes Mori y engañó a Sebastián Jurado.

Con el balón en los pies y una portería sin protección, Cabecita no dudó y solo empujó la pelota para así poner el 2-0 en el marcador a favor del América.

De inmediato, el jugador fue abrazado por sus compañeros y evitó todo festejo.

Antes de irse a los vestidores, Carlos Rotondi acortó las distancias, pero para la gran mala suerte celeste; la anotación fue anulada por una falta del jugador sobre Bruno Valdez.

Unos minutos después, Rafael Baca abonó un motivo más para seguir siendo odiado por la afición al cometerle una falta imprudente y hasta de un nivel de cero profesionalismo a Henry.

El planchazo le ameritó la tarjeta roja y así se fue a las regaderas. Una vez fuera del campo, su acción tuvo otra consecuencia, el gol de Diego Valdés, el jugador cobró la falta y colocó la pelota en el ángulo superior de la portería de Sebastián Jurado para el 3-0.

Cabecita llegó enrachado con los goles y continuó en punto de gracia.

Otro que también traía esa inercia fue Henry, quien tras asistir en el gol del charrúa, anotó el suyo para apoderarse del liderato de goleo con seis tantos. El delantero se unió al festín de goles con el 4-0.

Álvaro Fidalgo y Federico Viñas se lucieron con el quinto y sexto gol. Fidalgo se coronó con una joya de disparo que lució más con el lance de Jurado y el festejo de luces en el Nido para acompañar la algarabía de la afición americanista.

Viñas no se quedó atrás y también se aprovechó de un Jurado rebasado en lo mental y lo técnico para clavarle el esférico desde larga distancia.

Salvador Reyes cerró la noche con el histórico 7-0 gracias a un disparo cruzado al poste del portero celeste para una humillación cementera que queda a la altura de aquella final ganada en el Clausura 2013 y que ha pesado en la memoria de los cementeros.

Ni los ingresos de Gonzalo Carneiro, Jesús Escoboza o de Rodrigo Huescas le dieron una cara diferente a un Cruz Azul que goza de la peor defensa con 25 anotaciones permitidas y es último en la general a la espera del partido entre Pachuca y León en donde la Fiera tendría que ser goleada por cinco o más para quitarle un poco de vergüenza a los celestes.

Te puede interesar: Astronauta veracruzana inicia rifa para viajar a Francia