La Secretaría de Educación Pública local en conjunto con la Secretaría de Salud estatal informaron que el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023 será con clases presenciales en Hidalgo.

Lo anterior se informó mediante un boletín en el que se especificó que todos los niveles escolares de la entidad iniciarán con clases presenciales en Hidalgo, además de que se incrementarán las medidas de bioseguridad según lo que indiquen las secretarías y Comités Participativos de Salud Escolar.

El documento indica que el regreso a clases se debe a la desaceleración de los contagios y la reducción de casos activos en las últimas semanas en el territorio hidalguense.

Y es que hasta ayer aún se mantenía la incertidumbre, a una semana del regreso a clases, al grado de que padres de familia confiaban en que sí hubiera un regreso a las aulas de forma presencial.

“Estamos optimistas porque la Secretaría de Salud del Estado (SSH) ha señalado que ha habido una baja importante de los casos, por lo que tenemos confianza de que pudiera arrancar de forma presencial, como todos deseamos.

Además, los números que reportan nos da la confianza de que iniciaremos el ciclo escolar de manera normal, pero consideramos que el arranque será de forma híbrida, porque ni podemos tener a 40 alumnos en un grupo”, explicó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia en Hidalgo.

Autoridades mantuvieron el suspenso

Y es que semanas atrás, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que aún no es seguro que este ciclo escolar inicie de manera presencial, por lo menos en 11 municipios que registran niveles altos de transmisibilidad.

Sin embargo, será esta semana hubo una reunión con el titular de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, para analizar el panorama de la pandemia en el estado y se tomó la decisión del regreso de las clases presenciales en Hidalgo.

Te puede interesar: A 2 semanas de clases, lanza SEP plan de estudios anticolonialista