Uno de sus últimos papeles fue como mamá de la Chimoltrufia.

La primera actriz y también comediante falleció en Puebla; hasta ahora no se dan dado a conocer las causas de su fallecimiento.

PUEDES LEER: Muere el actor Manuel Ojeda, a los 81 años

Anabel Gutiérrez, primera actriz del cine de oro mexicano, murió a los 89 años en la ciudad de Puebla, informó su familia.

Su sobrino, el periodista José Luis Arévalo fue de los primeros en dar a conocer la noticia del fallecimiento de la también comediante.

“Siempre estuvo conmigo, siempre atenta y cariñosa… son muchos los bellos recuerdos que tengo con ella y de ella… hoy tuve la fortuna de estar con ella y cuando nos despedimos, me reconoció y me dio la bendición”, escribió en sus redes sociales.

Anabel Gutiérrez es recordada por sus actuaciones en películas como Escuela de vagabundos, junto a Pedro Infante y Miroslava, así como en Cárcel de mujeres, Muchachas de uniformeRostros olvidados, entre otras de aquella época.

Anabel Gutiérrez actuó con Pedro Infante

Inició su carrera en la actuación como extra en la película El diablo no es tan diablo cuando tenía 16 años.

En la pantalla chica, Anabel Gutiérrez formó parte del elenco de telenovelas como México 1900, Cárcel de mujeres y Alguna vez tendremos alas en 1997.

Su faceta como comediante se dio en el programa Chespirito, donde interpretó a la madre de la Chimoltrufia.

Hasta ahora, no se dan dado a conocer las causas de la muerte de la actriz.

La Asociación Nacional de Actores lamentó el fallecimiento de Anabel Gutiérrez y envió condolencias a su familia y amigos.