El representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral denunciaron una campaña de desprestigio en contra de quien será su candidata para la elección de la gubernatura en el Estado de México, Delfina Gómez.

Mario Llergo, representante del partido ante el INE, dijo que presentarán una denuncia por violencia política en razón de género ya que los ataque a su persona incrementaron desde que se definió la encuesta para elegir a la candidata.

“Campaña de desprestigio mediante la cual no solo los opositores se han osado de adjetivar a una política con una trayectoria impecable, sino también se han atrevido a acusarla de hechos que no fueron atribuidos a ella y que textualmente la Sala Superior sostuvo como no aplicables a la maestra Delfina Gómez”, dijo.

El representante y diputado federal pidió a la autoridad electoral atender el tema de violencia en contra de la maestra ya que no es un tema que se deba quedar en el discurso.

El PAN publicó mensajes donde se puede escuchar un discurso como “Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero”.

Te puede interesar: Morena prepara ajuste a presupuesto del INE