Las tres corcholatas de AMLO.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quien gane la encuesta de Morena y sea el candidato a la Presidencia en 2024, continuará con la transformación del País.

PUEDES LEER: PRD denuncia a las corcholatas de AMLO por actos anticipados de campaña

López Obrador dijo estar muy contento y tranquilo debido a que varios aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024 tienen el perfil ideal para darle continuidad al proyecto de transformación.

El mandatario federal consideró que su proyecto de nación tendrá continuidad cuando él deje la titularidad del Poder Ejecutivo y que es muy difícil que los partidos de oposición regresen al poder pues la gente no quiere el retorno de los regímenes de corrupción, injusticias y privilegios.

“Estoy muy contento porque hay relevo generacional o relevo para que haya continuidad con cambio en el gobierno y no creo, ni siquiera tengo que tocar manera, está muy difícil que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, privilegios, por más dinero que utilicen, por más campañas negras y control de los medios de información, no, ya no”, sostuvo el Presidente.

“Estoy muy contento porque quien sea el candidato del movimiento garantiza que va continuar la transformación, no es buena noticia para nuestros adversarios, a lo mejor se frotan las manos, pero primero son dos años y sí hemos hecho bastante en menos de cuatro años, ahora ya traemos impulso, porque en política cuenta mucho el impulso”, dijo el Presidente.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que confía en el proceso de selección que emprenderá Morena, el método de encuesta, para elegir a su abanderado en las elecciones presidenciales de 2024, al tiempo que dijo que de ese resultado apoyará al que resulte ganador.

Las ‘corcholatas’ del Presidente

La corcholata menos impulsada por AMLO.

Hasta el momento, hay cuatro aspirantes morenistas a la nominación: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el senador, Ricardo Monreal.

“Se van a llevar a cabo esas encuestas, está en los estatutos del partido y el que gane la encuesta, mujer y hombre va ser candidato y yo, cuando se conozcan los resultados, voy a apoyar al candidato, al que gane la encuesta, sea quien sea, porque voy a respetar la voluntad de la gente y no hay favoritos”, aseguró el Presidente.