El delegado de la Secretaría de Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que este 29 de agosto regresan a clases más de 600 mil estudiantes hidalguenses de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) con edades entre los 4 y 15 años, de los cuales sólo 216 mil 883 de 5 a 11 años ya recibieron su primera dosis de la vacuna Covid.

En cuanto a los menores de 12 a 17 años, un total de 328 mil 652 son quienes han recibido su primera dosis de la vacuna Covid, detalló el funcionario.

Mendoza Zenteno detalló que los 8 mil planteles públicos que contabilizan en Hidalgo para atender a ese grupo educativo cuentan con agua, “no hay ninguna sin el servicio”, sin descartar que haya casos que tengan adeudos por el consumo.

“La gran mayoría de municipios con alta incidencia de Covid-19 fueron los que prioritariamente se atendieron en la jornada de primera dosis a ese grupo etario, los más poblados”, apuntó el funcionario.

Mendoza Zenteno se pronunció a favor del regreso a clases presenciales como una forma de atender la salud emocional de los alumnos de nivel básico y contribuir a su desarrollo social, además que las escuelas “son un espacio seguro” contra la pandemia, siempre que se apliquen las medidas sanitarias respectivas.

Te puede interesar: Regresan clases presenciales en Hidalgo para ciclo escolar 2022-2023