La senadora de Hidalgo por Morena, María Merced González González, dijo que su partido no tiene la intención de militarizar el País luego de propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre una reforma a la Ley de Seguridad Nacional para entregar la Guardia Nacional a la Sedena.

Acusó que es la Oposición quien promueve la idea de una militarización del país y pidió confianza a la población en caso de que los legisladores se vuelquen a apoyar la iniciativa del tabasqueño.

“Estamos en contra de la militarización del país, sin embargo tengo plena confianza en las decisiones del Ejecutivo, estaremos apoyando si es necesario esta propuesta, y decirle a la población que tenga confianza tenemos un gran líder que sabe bien de los destino del país y nunca actuaría en contra del pueblo mexicano”, explicó.

María González González rechazó que exista un riesgo al aprobar esta propuesta y dijo que de cualquier manera, el proyecto se analizará a fondo en el Congreso y deberá ser transparentado a la población.

“Es necesario socializar el tema, y ahí estaremos desde el Senado coadyuvando para que la gente tenga más conocimiento del tema y pierda el temor, en este sentido, repito, que tengamos confianza en el Ejecutivo federal, es un presidente que ama al país y no actuaría en contra del bienestar de la población”, dijo María González González.

Te puede interesar: Acusan a senadora de Morena hidalguense de golpear a la expareja de su hijo