El sorteo de la Champions se llevó a cabo en Turquía.

El sorteo de grupos de la Champions se llevó a cabo en Estanbul y despejó el camino que debe seguir el Real Madrid para refrendar su título, esta vez, a diferencia de la fase de eliminación directa, los Merengues la tendrán más fácil, ya que compartirán el pelotón F con el Leipzig, el Shakhtar y el Celtic.

PUEDES LEER: Real Madrid vence 1-0 al Liverpool y es Campeón de la Champions League

Pero el cruce más interesante será el del Barcelona contra el Bayern Múnich, ya que el polaco Robert Lewandoski, flamante contratación de los culés, se verá las caras con sus ex compañeros en el equipo alemán. Este grupo de la muerte lo cierran el Inter de Milán y el Viktoria Plzen.

En el Grupo A habrá choque de mexicanos entre el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez y el Napoli de Hirving ‘Chucky’ Lozano. El Sevilla de Jesús ‘Tecatito’ Corona quedó en el Grupo G con Manchester City.

Así quedaron todos los grupos de la Champions.

  • Grupo A: Ajax / Liverpool / Napoli / Rangers
  • Grupo B: Porto / Atlético de Madrid / Bayer Leverkusen / Brujas
  • Grupo C: Bayern Múnich / Barcelona / Inter / Viktoria Plzen
  • Grupo D: Eintracht Frankfurt / Tottenham / Sporting Lisboa / Marsella
  • Grupo E: AC Milan / Chelsea / Salzburg / Dinamo Zagreb
  • Grupo F: Real Madrid / Leipzig / Shakhtar Donetsk / Celtic
  • Grupo G: Manchester City / Sevilla / Borussia Dortmund / Copenhagen
  • Grupo H: Paris Saint-Germain / Juventus / Benfica / Maccabi Haifa

Cómo estaban los bombos para la Champions

Este miércoles se jugaron los últimos Playoffs para concretar a los 32 equipos que participarán en la edición 2022-23 de la Champions League, donde este jueves será el sorteo para conocer los grupos de la primera fase. 

En el Bombo 1, quienes serán las cabezas de los grupos se encuentran: el Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones y de la Supercopa de la UEFA; el Eintracht de Frankfurt, campeón de la Europa League; el Manchester City, campeón de la Premier League; el Milan, campeón de la Serie A. 

Se complementa con el Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga; el PSG, campeón de la Ligue 1; el Porto, campeón de la Primeira Liga y el Ajax donde milita Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quien debutará en la Champions. 

En el Bombo 2 se encuentran: Liverpool y Chelsea de la Premier League; el Barcelona con todos sus refuerzos y dirigidos por Xavi Hernández; la Juventus; el Atlético de Madrid; el Sevilla de Tecatito Corona, quien se perderá los primeros partidos por lesión; el RB Leipzig y el Tottenham de Antonio Conte. 

En el Bombo 3 también hay equipos competitivos: Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de Alemania; el Napoli del Chucky Lozano; el Inter de Milan; el Sporting CP y el Benfica de Portugal; el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Salzburg de Austria. 

Por último, en el Bombo 4 están: el Brujas de Bélgica; el Celtic y Rangers de Escocia; el Plzen de Republica Checa; el Dinamo Zagreb de Croacia; el Copenaghen de Dinamarca; el Marsella de Francia y el Maccabi Haifa de Israel.