La empresa de streaming Netflix llevará a su pantalla la serie documental: “El caso Cassez Vallarta: una novela criminal”, a 8 años de que la ciudadana francesa Florence Cassez fuera liberada en México, tras ser acusada de ser parte de la banda de secuestradores de Los Zodiaco, en complicidad con su entonces pareja sentimental Israel Vallarta.

Israel Vallarta y Florence Cassez fueron detenidos el 8 de diciembre de 2005 durante un operativo que fue transmitido en televisión nacional y acusados frente a cámaras de haber secuestrado al menos a tres personas, entre ellos, a un menor de edad.

Meses más tarde se conocería que dicha transmisión fue montada por las autoridades de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que en ese entonces estaban dirigidas por Genaro García Luna, quien hoy espera ser enjuiciado en EU por cargos de narcotráfico.

La serie documental, que ya está disponible en Netflix, además de contar con el testimonio de la propia Florence, también reúne las voces de testigos, víctimas e incluso miembros políticos de aquel sexenio, incluyendo al entonces presidente de México, Felipe Calderón, y al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

En febrero de 2006, Genaro García Luna reconoció que la detención de Cassez y Vallarta fue recreada, debido a que los medios de comunicación lo habían solicitado.

Te puede interesar: Sandman, lo que debes saber de esta nueva serie de Netflix