El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que el Estado de México (Edomex) será gobernado por un o una priísta.

Indicó qué el partido tiene un gran arraigo y una militancia comprometida en la entidad, factores que pueden darle al tricolor la victoria frente morena.

A diferencia de Hidalgo, dijo que en esta ocasión no habrá factores que intervengan como la revocación de mandato, que se realizó a la par de la campaña electoral en dicha entidad, por lo qué se mostró confiado para obtener el triunfo en el Edomex.

Diversos cuadros del PRI ya levantaron la mano para contender por la gubernatura, entre ellos Alejandra del Moral, así como Ernesto Némer.

El legislador no hizo referencia respecto a la posible alianza con el Partido Acción Nacional, quien ya despachó a su candidato, Enrique Vargas del Villar.

Tampoco aclaró si el PRI se podría sumar a Acción Nacional y dar continuidad a la alianza Va por México en Edomex o irían por separado en la elección de esta entidad.

Te puede interesar: Adán Augusto López vulneró equidad de la elección en Hidalgo: TEPJF