El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, saldrá en el segundo lugar del Gran Premio de Bélgica, mientras que el español Carlos Sainz se quedó con la pole position en el circuito de Spa-Francorchamps, esto tras la sanción a Max Verstappen.

El neerlandés se había quedado con la primera posición de la clasificación, pero una sanción hará que salga al final de la parrilla por haber cambiado algunas piezas, rebasando el límite autorizado; esta misma situación vivirá Charles Leclerc de Ferrari.

Checo Pérez no pudo aprovechar la última vuelta de la clasificación para poder mejorar el tiempo del español Sainz Jr, por lo que terminó en el tercer lugar, aunque subirá un sitio por el castigo a su compañero de Red Bull.

Pérez pinta como favorito

Pérez se veía dentro de los favoritos en la qualy tras dominar la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica con un tiempo de 1:45.047, mientras que su compañero Mad Max quedó por detrás con 137 milésimas más.

Sainz, de 27 años, logró este sábado su segunda ‘pole’ desde que corre en la F1, después de la que logró en Silverstone (Inglaterra), donde firmó su primera victoria en la categoría reina.

Alonso arrancará desde la segunda hilera, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo la cronometrada oficial, pero gracias a las citadas penalizaciones, arrancará cuarto este domingo en Spa.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, saldrá quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará el tailandés Alex Albon, que logró la mejor clasificación de la temporada en parrilla para Williams.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), eliminado en la Q2, saldrá, gracias a las citadas sanciones, desde el séptimo puesto y al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -que asimismo quedó fuera en la segunda ronda-, en una carrera, prevista a 44 vueltas -para completar un recorrido de 308 kilómetros- en la que Verstappen buscará la remontada desde la decimoquinta plaza.

Te puede interesar: Maratón CDMX: Cierres viales, horarios del Metro y Metrobús