La madrugada de este sábado, Fresnillo, Zacatecas amaneció en medio del pánico, debido a que grupos delictivos provocaron un bloqueo con el incendio de un tractocamión y un autobús sobre la carretera federal 45, a la altura del tramo que conecta con el municipio de Enrique Estrada.

De acuerdo a los reportes preliminares que han circulado, ya que ninguna autoridad de seguridad y de justicia han otorgado información oficial sobre los hechos, los hombres armados cerraron esa carretera, quienes bajaron al conductor del tractocamión y luego rociarlo con combustible el camión de carga y le prendieron fuego, además de detener a un camión de pasajeros, el cual también trató de ser incendiado.

De estos hechos, no se reportan personas muertas ni heridas de estos incendios, sin embargo, causó gran pánico entre los automovilistas que quedaron varados.

Incluso se ha mencionado, que mientras llegaban los cuerpos de bomberos, los propios pasajeros usaron los extintores para apagar el fuego que alcanzó al autobús, quienes continuaron su viaje en otro autobús de la misma aerolínea que los auxilió.

Zacatecas está bajo la violencia

El lugar fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mientras arribaban las demás corporaciones de seguridad y de justicia para realizar el levantamiento de información y de indicios para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Se tiene previsto que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se reúna en Zacatecas con el gobernador David Monreal Ávila, luego de que se emitiera una actualización de alerta de viajes a ciudadanos de ese país, recomendando no visitar la entidad zacatecana.

Te puede interesar: Acuerdan incrementar vigilancia en carreteras de Hidalgo y Edomex luego de bloqueo por transportistas