El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscar un mecanismo legal para evitar que alguno de los activos de la Comisión Federal de electricidad (CFE) se privatice.

Durante una gira por Nayarit, el mandatario federal recordó que durante el sexenio de Vicente Fox se construyeron líneas de fibra óptica con recursos públicos, las cuales fueron entregadas a empresas extranjeras.

cfe-peninsula-yucatan-apagon-campeche-quintana roo

“Nos vamos expropiar nada, se van a respetar los contratos, pero si vamos a cuidar antes de qué terminemos voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado para que no se privatice nada de la CFE”, mencionó AMLO.

Durante la gira sostuvo una reunión con directivos de la empresa Iberdrola, a los que explicó que no puede continuar la figura del autoabasto ya que la empresa tenía su coordinadora a la paraeststal.

“Vino a hablar con nosotros el presidente del Consejo de Iberdrola y le dijimos que cambió esto y que ya no podía seguir con lo mismo, porque no había condiciones de igualdad con la CFE”, dijo el presidente”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: AMLO presume vagones del Tren Maya hechos en Hidalgo