Entre enero y marzo de 2022 se registraron 255 mil 448 defunciones en México, cifra que representa un descenso de 117 mil 678 muertes en comparación con el periodo enero-marzo, pero de 2021, de acuerdo con el reporte preliminar publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De la misma forma, en el primer trimestre de este año, la tasa de defunciones en México registradas por cada 10 mil habitantes tuvo un descenso de 9.4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo, pero de 2022.

Cabe destacar que las cifras publicadas provienen de los registros generados a partir de los certificados de defunción captados en oficinas del Registro Civil y en Servicios Médicos Forenses.

La Ciudad de México y Zacatecas fueron las entidades con la tasa de defunciones registradas más alta del país, con 26 por cada 10 mil habitantes, seguida de Chihuahua (24), San Luis Potosí, Morelos y Sonora (23).

Quintana Roo, en contraste, tuvo la tasa de defunciones registradas más baja, con 12 por cada 100 mil habitantes según el reporte del Inegi. Le siguieron Campeche (15) y el Estado de México, Sinaloa, Chiapas y Baja California Sur.

Te puede interesar: Inegi: Más de 128 mil hidalguenses buscan segundo empleo