López Obrador, con el gobernador de Nuevo León.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en Nuevo León que las familias de los 10 mineros atrapados en un pozo inundado en Sabinas, Coahuila, serán indemnizados de forma “no convencional”.

Durante el cierre de su gira por el Estado, el ejecutivo federal instruyó a la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, que encabeza Juan Pablo de Botton Falcón, a proporcionar los recursos, sin especificar el monto.

“Los familiares se pusieron muy tristes, una situación muy difícil, los familiares están muy alterados, no querían nada, y las familias han aceptado en un consenso, ya aceptaron, y ellos quisieran que fuera lo más pronto posible para sacar los cuerpos.

“Aquí, al subsecretario de Hacienda, que nos acompaña: que se dispongan de los recursos que se requieren porque vamos a pagar la indemnización a los familiares y no la indemnización convencional sino se les va ayudar con más a los familiares”, dijo.

PUEDES LEER: Rescate de mineros en Coahuila tardará hasta 11 meses

AMLO pide a Bartlett que apure el rescate de los mineros

Lopez Obrador señaló que los técnicos de la CFE están ayudando con el rescate de los mineros, que les llevará como dos años para llegar al lugar donde están los cuerpos.

“De los 15 trabajadores se salvan 5 porque se inundaron los pozos, donde quedan 10 atrapados y los técnicos recomiendan sacar el agua, pero tuvimos mala suerte, por eso pusieron bombas especiales y de repente se vuelve a inundar porque está mina está cerca de otra mina inundada, abandonada

“Los técnicos que consultaron a especialistas de Alemania y Estados Unidos, proponen un rescate y de esa manera podemos rescatar a los cuerpos de los mineros. queremos pedirle al licenciado (Manuel) Bartlett que se aplique rescatar a estos mineros como los de Pasta de Conchos, hay que rescatarlos”, señaló.

El Presidente habló ante unos 900 trabajadores de la CFE de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila congregados en la Central Ciclo Combinado Huinalá en Pesquería.