El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se dijo listo para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional a la presidencia de la república en el 2024.

En una entrevista para El Sol De Hidalgo, Fayad dejó en claro que no abandonará las filas del priismo.

“Creo que les convendría más que me hubiera ido a otro partido, pero no me voy a ir. Mi lucha está adentro del PRI y las dirigencias son pasajeras y yo respetaré a esta (encabezada por Alejandro Moreno) hasta su final. Y al final daré la pelea por lo que considere”, indicó.

“Como ya se lo dije a la dirigencia: o trabajan pronto o no va a haber candidato. Además, yo apoyo a quien me digan. Ahí están Del Mazo, Murat, Riquelme. ¿A quién quieren que apoye? Yo estoy para resolver problemas, no para dar problemas”, señaló el Gobernador saliente, quien subrayó que respeta a la actual dirigencia nacional porque fue electa por 2 millones de militantes

Omar Fayad también dijo haber dejado atrás el episodio de pasado candidato a la gubernatura de Hidalgo, con el que no estuvo de acuerdo con que fuera Carolina Viggiano y que finalmente significó un distanciamiento con la actual dirigencia priista.

“Yo les he demostrado con creces que he sido leal, institucional y que no me ando calentando con el canto de las sirenas”, explicó.

Sobre los ex gobernadores que han recibido un cargo como embajadores en el Gobierndo de Andrés Manuel López Obrador, el aún titular del Ejecutivo hidalguense dijo no buscar esa representación de México en el extranjero, aunque aceptó que eso sería un honor.

“¿Por qué iba a ser un motivo de vergüenza aceptar representar a México en el extranjero? ¿Porque lo dice una dirigencia temporal de un partido? Toda dirigencia tiene cuatro años y se va, y esta se va el año que entra”.

“No lo entiendo, al contrario, creo que es una mezquindad expulsar, como fue expulsado Quirino y Pavlovich del partido por aceptar ser representantes de México en el extranjero, cuando era una práctica que inventó el PRI, yo te puedo dar una larga lista de embajadores priistas, miembros de la izquierda, de la derecha, en general del PAN y del PRD en su momento”, dijo.

Te puede interesar: Omar Fayad anuncia inversiones por 4 mil mdp a unos días de concluir su sexenio