Suprema Corte.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha logrado liberar a presos que están injustamente en la cárcel y lo achacó al burocratismo de jueces, quienes no tienen voluntad de hacer justicia.

El presidente López Obrador acusó que hay mucho burocratismo y que hay funcionarios en el Poder Judicial que “son de los más cuadrado que pueda haber” y no tienen voluntad de hacer justicia.

“Le estoy dando el encargo a Rosa Icela Rodríguez, lo que quiero es que ella se dedique a reparar daños a los que están injustamente en la cárcel que son inocentes los liberen de inmediato y que sí va a encontrar muchos obstáculos, pero si se actúa con perseverancia vamos a avanzar mucho”, comentó en su conferencia de prensa en Palacio.

PUEDES LEER: Florence Cassez, regresa la polémica tras nueva serie de Netflix (VIDEO)

En caso Cassez, los torturados van a salir, asegura el Presidente

Florence Cassez, regresa la polémica tras nueva serie de Netflix (VIDEO)
Florence Cassez, regresa la polémica tras nueva serie de Netflix.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los torturados en el caso Florence Cassez “van a salir” de prisión, aunque reconoció que aún no se ha logrado debido a obstáculos en los procedimientos judiciales, los cuales, dijo, “son de lo más complejos”.

Reconoció que en el documental del caso en Netflix se indica que dos secretarios de Gobernación no han podido lograrlo, pero aseguró que se debe a dichos procedimientos y a que “no hay voluntad den algunos funcionarios de hacer justicia, se deberían de fortalecer con ese deseo, ese afán de justicia, hay todavía mucho burocratismo”.