La mansión está en la alcaldía de Cuajimalpa.

Enrique Vargas, el diputado local del Estado de México que pretende ser el abanderado de la alianza opositora a la gubernatura de la Entidad, compró en 2017 una mansión en Bosque de las Lomas, en Cuajimalpa, a una mujer que tenía 20 meses de haber fallecido y a sólo 10 por ciento de su valor de mercado.

PUEDES LEER: Marko Cortés destapa a Enrique Vargas como candidato de Va por México en Edomex

Vargas adquirió el inmueble ubicado en Paseo de los Laureles en 3 millones 400 mil pesos, es decir, en 5 mil 397 pesos el metro cuadrado, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, según consta en el Registro Público de la Propiedad.

De acuerdo con distintos portales inmobiliarios, una propiedad de las mismas características en esa zona tiene un costo por metro cuadrado que va desde los 35 mil hasta los 59 mil pesos.

Una casa similar a la que compró Vargas se ofrecía en 2022 a un precio de 30 millones de pesos.

Pero, además, en la operación inmobiliaria el panista no sólo fue el comprador del inmueble de 630 metros cuadrados, sino que fungió como representante de la anterior propietaria y vendedora del inmueble, identificada como María Eugenia Romero Madrid.

Conforme el acta de defunción expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México, Romero Madrid falleció el 7 de marzo de 2016 a la edad de 88 años a consecuencia de neumonía, hipertensión arterial sistémica y fibrilación auricular.

Tras fallecer en el Hospital Español, conforme al acta, fue traslada a la funeraria de Gayosso en la calle de Sullivan, donde fue cremada.

No obstante, en la escritura pública 104,187, del 13 de noviembre de 2017, es decir 20 meses después de haber muerto, “participó” de un contrato de compraventa con Vargas y su esposa Romina Contreras, actual Alcaldesa de Huixquilucan, en Edomex, según los datos asentados en el Registro Público.

“Por escritura pública No. 104,187 de fecha 13/11/2017 otorgada ante Notaría No. 96 Lic. Leonardo Alfredo Beltrán Baldares de Estado de México, consta que María Eugenia Romero Madrid de Huerta Castro, representada por Enrique Vargas del Villar, vende(n) a (al): Romina Contreras Carrasco y Enrique Vargas del Villar, quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio”, señala la constancia del Registro Público.

La operación de la inmobiliaria se cerró en noviembre de 2017, pero el primer aviso preventivo de la compraventa se inscribió en el Registro Público el 30 de mayo de 2016, casi dos meses después de la muerte de Romero Madrid.

Ese primer aviso se acreditó ante el mismo notario Beltrán Baldares quien, según registros de prensa, atestiguó la constitución de empresas que estuvieron involucradas en una red de lavado de dinero al servicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán y en la llamada Estafa Maestra.

Desmiente Vargas a Reforma

fabrica de pobres

El aspirante del PAN para el gobierno del Estado de México usó sus redes sociales para asegurar que el periódico Reforma miente y utiliza información falsa como parte de la guerra sucia para desprestigiarlo.

El diputado panista fue destapado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, inmediatamente después de que Morena anunciara que Delfina Gómez iba a ser su candidata para el Edomex.