El Gobernador Omar Fayad informó que envió la propuesta de tres nombramientos de nuevos magistrados al Congreso local, tras la jubilación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

El Mandatario propuso a unos días de dejar el cargo a Percys Susana Cravioto Luna, exmagistrada presidenta del extinto Tribunal Fiscal Administrativo, ahora Tribunal de Justicia Administrativa; Arminda Frías Austria, exconsejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y exjueza familiar; así como a Víctor Juárez González, integrante del Consejo de la Judicatura.

Cabe mencionar que es facultad del Congreso y de la Diputación Permanente aprobar en su caso, la propuesta del ejecutivo para nombrar a las y los magistrados del TSJEH, así como conocer de su renuncia o remoción, de acuerdo con el artículo 56 de la Constitución.

Hace Unos días en días previos se aprobó la jubilación del magistrado José Filiberto Manning Bustamante, tras haber cubierto los requisitos para la misma; así como de la jubilación de la magistrada Hortencia Ramírez Ramírez, espacios que debían ser cubiertos.

Te puede interesar: Omar Fayad se apunta como candidato a la presidencia en 2024