Miembros de la Guardia Nacional identificó cuatro tomas clandestinas para la sustracción de combustible en los municipios de Epazoyucan, Atotonilco El Grande, Huichapan y Pachuca.

Los hallazgos se llevaron a cabo en caminos de terracería, sembradíos y en las inmediaciones de los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La primera toma clandestina fue ubicada en el poblado El Manzano, municipio de Epazoyucan, donde los elementos federales localizaron tierra removida y fuerte olor característico del hidrocarburo; localizando un niple y una válvula de cierre rápido conectados al poliducto Tuxpan-Tula de Pemex.

Foto ilustrativa

El segundo caso se registró en el municipio de Atotonilco El Grande, cerca del poliducto Tula-Azcapotzalco. En un camino de terracería se tuvo contacto con una excavación de medidas irregulares y en su interior una toma clandestina.

Un hallazgo más se realizó en el municipio de Huichapan, en un terreno de cultivo de maíz, donde personal federal localizó una toma clandestina para sustracción de combustible conectada al poliducto Tula-Salamanca.

El último hallazgo se hizo en Pachuca, en el poliducto Tula-Salamanca con un niple y una válvula de compuerta.

No se notificaron detenciones por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Cae el Michoacano, líder huachicolero que se fugó de penal de Tula