El ataque ocurrió en un deportivo de Yecapixtla, Morelos.

Un ataque armado registrado anoche en Yecapixtla, Morelos, dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos, el ex alcalde de ese Municipio, Refugio Amaro Luna.

PUEDES LEER: Balean al alcalde de Tlalnepantla, Morelos

El ex edil de Yecapixtla y otras cuatro personas fueron asesinados en la unidad deportiva de la colonia Aquiles Serdán.

El crimen fue perpetrado por sujetos armados, quienes llegaron al complejo deportivo de Yecapixtla y dispararon contra los asistentes. Esto dejó a por lo menos 10 personas más lesionadas.

‘Cuco’ Amaro, quien estuvo al frente en el periodo 2012-2015, también buscó volver al cargo en la pasada elección del 2021; sin embargo, esta noche murió al llegar al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán”.

Confirma Fiscalía cuatro muertos en balacera de Yecapixtla

La fiscalía estatal confirmó el deceso de cuatro personas tras los hechos violentos que se registraron alrededor de las 21:15 de este jueves, en la Unidad Deportiva de la colonia Aquiles Serdán en Yecapixtla.

Uno de ellos de entre 18 y 20 años y dos más en calidad de desconocidos, quienes fallecieron al llegar al hospital, así como Refugio Amaro, de 57 años.

También entre los lesionados se identificó al excandidato a presidente municipal de Atlatlahucan, Alberto Franco, cuyo estado de salud fue reportado como grave.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que tras los hechos que se suscitaron esta noche en un campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán en el municipio de Yecapixtla, ha desplegado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables.

Los presuntos agresores lograron escapar a bordo de camionetas, por lo que se inició una persecución por elementos de la CES.

Sin embargo, a través de redes sociales, denunciaron que los hospitales tanto públicos como privados de la Región Oriente del Estado, se han negado a recibir a los lesionados de este atentado por temor a represalias.

Dicha situación también se denunció que ya se había presentado el día del atentado contra el excandidato a alcalde de Cuautla el pasado 25 de agosto, por esos motivos, fue trasladado a un nosocomio en Cuernavaca, donde finalmente falleció.

Al respecto, autoridades del sector Salud aclararon que no se les niega la atención a los heridos, se les recibe y se les estabiliza.

Facebook catalogó el ataque como tiroteo, por lo que en su plataforma abrió la opción para que las personas informen si se encontraban cerca del lugar y si es que se encuentran a salvo.