El desalojo de los ex trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue legal, de acuerdo a un comunicado emitido por la administración del aeropuerto.

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, los trabajadores que reclamaban el pago de sus jubilaciones en las instalaciones del AICM no lograron acreditar su pertenencia a ninguno de los sindicatos.

“La forma en la que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo ocasionaron quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo”, se indicó en el comunicado.

AICM

A las 02:00 horas, la dirección General del aeropuerto en compañía de miembros de la notaría pública número 95 de la ciudad de México realizaron una diligencia para notificar el requerimiento de entrega del espacio, que se encontraba ocupado desde el año 2011.

La superficie que se liberó fue de mil 44 metros cuadrados en la planta baja de la sala B. La desocupación fue voluntaria y transparente, de acuerdo a lo informado por el aeropuerto.

La asociación de jubilados, trabajadores y ex trabajadores de la empresa que fue declarada en quiebra en 2014 mencionó que con este acto se les deja en estado de indefensión y sin recursos para continuar la lucha jurídica que mantienen desde entonces.

Con información de Reforma

Te puede interesar: MC presenta amparo para frenar iniciativa de la Guardia Nacional