Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República citar a declarar a Manuel Bartlett por una investigación en contra de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Quienes son indagados por otorgar prórrogas indebidas para la construcción de gasoducto Samalayuca-Sásabe.

En 2015, la empresa propiedad de Carlos Slim, estimo un costo de 471.3 millones de dólares. Sin embargo, cinco años después el costo incrementó a 570 millones de dólares, razón por la que el gobierno calificó a estos como contratos leoninos.

Amenaza Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Manuel Bartlett deberá rendir su testimonio en este caso en el que se atribuye el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades contra Javier Gutiérrez Becerril y José Guadalupe Valdés García, ex director de operaciones de la CFE internacional y el subdirector de energéticos de CFEnergía.

En la Fiscalía contra la Corrupción definirá la fecha y los términos del citatorio. Este caso ya está judicializado, pero los dos funcionarios no han sido procesados ya que aún no se ha fijado una fecha para la audiencia.

En el presente sexenio, durante la gestión de Manuel Bartlett como director de la CFE se suscribieron convenios modificatorio que concedieron a la constructora de Carlos Slim dos años más para cumplir con la entrega de la obra.

Te puede interesar: Detienen a ‘El 85’, cofundador del CJNG