Ícono del sitio Punto Crítico

Por las intensas lluvias, se suspenden las clases en Monterrey (videos)

lluvias-monterrey-clases-nuevo leon

Lluvias en NL

A causa de las fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Monterrey, el gobernador Samuel García anunció en sus redes sociales la suspensión de clases para este lunes 5 de septiembre.

PUEDES LEER: El Bronco dedica mensaje a su yerno fallecido por lluvias intensas

Debido a los encharcamientos y el cierre de vialidades, la tormenta que comenzó este domingo causó caos en las principales vialidades de Monterrey.

En entrevista exclusiva para Telediario, la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofia Leticia Morales, señaló que las clases vespertinas dependerán de las condiciones climatológicas que prevalezcan por la mañana.

“A más tardar a las 12 del día definiremos si habrá clases vespertinas, en cuanto tengamos un primer reporte de los directivos del turno matutino y obviamente tengamos las condiciones metereológicas para continuar las clases”.

La encargada de educación en Nuevo León pidió a los padres de familia estar al pendiente de los canales oficiales para cualquier actualización. Reiteró que la suspensión aplica únicamente para educación básica, y señaló que serán los maestros y directores quienes revisarán la situación para dar paso a las clases por la tarde.

La UANL también comunicó que las clases que se llevan por la mañana se verán suspendidas. Mientras que en la UDEM y el Tec de Monterrey llevarán sus lecciones en línea.

Apodaca se suma a la suspensión de clases

El alcalde del municipio de Apodaca, César Garza, se pronunció respecto al anuncio por parte del gobernador Samuel García acerca de la suspensión de clases en el área metropolitana de Monterrey este lunes. “La instrucción del gobernador es general, están todos enterados. Eviten salir mañana porque el tráfico va a amanecer con lluvia y bastante “pesadito”, comentó.

El edil señaló que aunque la situación está bajo control esperan que el tráfico sea caótico, por lo cual pidió a los habitantes del municipio permanecer en sus hogares.

Despliegue de Protección Civil por lluvias

La tarde de este domingo el panorama para Nuevo León cambió, esto, luego de que se cumpliera el pronóstico de lluvias y las calles poco a poco se convirtieran en ríos. De igual manera, ríos como La Silla y Santa Catarina, Potrero Chico en Hidalgo, arroyos de Santiago y Las Mojarras, en Cerralvo, lucieron con abundante agua tras las lluvias que alcanzaron el área metropolitana de Monterrey, al igual que a sus calles y avenidas.

Protección Civil informó que se desplegaron unidades a los recorridos por diferentes zonas de riesgo de inundaciones y encharcamientos del estado. También se registraron lluvias fuertes en los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Santiago, sobre la Carretera Nacional.

Salir de la versión móvil