Durante su discurso ya como gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca resaltó que a partir de este 5 de septiembre empieza un cambio para los hidalguenses “un cambio para el sistema de malas prácticas que ya se fue para siempre”. 

PUEDES LEER: Santiago Nieto asume como titular del despacho de la Procuraduría de Hidalgo

“Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, indicó que a partir de este día se empezarán a combatir los abusos e inicia la lucha a favor de la igualdad de género, de las personas mayores, de las personas con discapacidad y la comunidad LGBT. 

Menchaca aseguró que tiene muchos retos por delante, pero también dijo qué hay muchas oportunidades en las que trabajará y se esforzará por tener una nueva realidad en Hidalgo para tener un futuro mejor.

“Para que las nuevas generaciones tengan un piso parejo, en donde todas y todos puedan cumplir sus sueños”.

Menchaca también señaló en su discurso que trabajará de manera incansable e invitó a los ciudadanos a sumar esfuerzos. 

Agradeció haber sido elegido para ser gobernador del estado y aseveró que “dejaremos atrás la corrupción para avanzar hacia un gobierno austero y cercano a la gente”.  

El acto protocolario inició con honores a la bandera; después el Congreso llamó a Menchaca a rendir protesta como gobernador constitucional de Hidalgo para el periodo 2022-2028.

“Con el respaldo del Pueblo hidalguense y la esperanza de un mejor mañana comienza la transformación del estado de Hidalgo”, señaló la diputada Lizet Marcelino. 

Tras finalizar el discurso del gobernador, y agradecimiento a invitados especiales, la disputada Marcelino Tovar pidió a los asistentes ponerse de pie para entonar el Himno Nacional Mexicano. 

Adán, en representación de AMLO en la toma de protesta de Menchaca

Acompañado por diputados y del exgobernador Omar Fayad Meneses y el secretario Adán Augusto López Hernández, Menchaca llegó a la sede de Plaza Juárez para rendir protesta como el nuevo gobernador constitucional.

En su paso por el recinto saludó a asistentes al evento, quienes entre porras y aplausos lo recibieron.  Igualmente saludó y se tomó fotografías con personajes de la esfera política que acudieron al evento. Durante este acto muchas personas gritaban “fuera el PRI”. 

Figuras públicas y personajes políticos tanto estatales como nacionales llegaron a la sede de la toma de protesta del gobernador.  Destacan Claudia Sheinbaum, Miguel Mancera, Marcelo Ebrard, Francisco Olvera y Cuauhtémoc Ochoa.

El gobernador constitucional de Hidalgo informó a Milenio que una vez que rinda protesta su primera acción será atender la agenda “pesada” que mantiene la entidad.

Menchaca descartó la celebración de una comida, reunión o mesa de trabajo con los invitados especiales del Legislativo, Ejecutivo Federal o de las diversas entidades; sino que desde el primer minuto como gobernador constitucional atenderá los temas con mayor demanda de la ciudadanía, así como los trabajos con los miembros de gabinete para reflejar resultados positivos en un corto o mediano plazo.