corte-amlo-ley de austeridad-gasto discrecional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al asegurar que los Ministros no le tienen amor al pueblo.

PUEDES LEER: Hoy la Corte debate sobre la prisión preventiva oficiosa

“No pueden quitar algo que está en la Constitución, creo que lo van a analizar bien y hay que tener confianza, incluso son muy buenos abogados constitucionalistas y son buenos abogados en general, las diferencias que tenemos con ellos es de que no se les da mucho apoyar al pueblo, les cuesta trabajo ponerse del lado del pueblo, pero eso no quiere decir que no sean buenos abogados, son muy buenos, nada más que no le tienen amor o no lo tienen tanto amor al pueblo”, dijo López Obrador.

El presidente encabezó su conferencia en Palacio en la que estuvo acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien presentó el Quién es quién en el precio de los combustibles y de la canasta básica.

Corte invadiría facultad del Poder Legislativo: López Obrador

prision-preventiva-corte-discusion

López Obrador advirtió que la Corte invadiría la facultad del Poder Legislativo si elimina el artículo respecto a la prisión preventiva oficiosa que hoy discutirá, con lo que además “no se estaría cumpliendo con el principio del equilibrio y la separación de poderes”.

“Creo que lo tendría que ver el Poder Legislativo, porque si se cancela el artículo, entonces sí es una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativo. No se estaría cumpliendo con el principio de equilibrio y la separación de poderes, el Legislativo tendría que actuar, no creo, la verdad, que se atrevan”, advirtió. 

“El Legislativo tendría que actuar, no creo que se atrevan (los ministros) porque es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya le correspondería al Legislativo y nosotros pues defendernos para que no nos invadan porque ya no sería la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador.