Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas informó sobre los desaparecidos luego de las lluvias.

Cuatro personas fallecidas, entre ellas una niña de 10 años, y dos desaparecidos que fueron arrastrados por la corriente es el saldo parcial de las lluvias en Nuevo León.

PUEDES LEER: Por las intensas lluvias, se suspenden las clases en Monterrey (videos)

Fue en el kilómetro 22 de la carretera Allende-Cadereyta donde la creciente del arroyo conocido como El Barranquito impidió el paso de una camioneta.

Aparentemente, uno de los integrantes de la familia logró salir de la unidad tipo Silverado en color negro y dar aviso a Protección Civil para que iniciaran con la búsqueda.

Las víctimas mortales a causa de las lluvias fueron identificadas como Teresa Esquivel de 44 años, Adriana Cardón de 23, Estefanía Monserrat de 10 y José Reyes de 50 años.

Además, en entrevista para Telediario Radio, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que al menos dos personas fueron arrastradas por la corriente en el poniente de la ciudad.

Anoche el operativo de búsqueda por parte de Protección Civil municipal tuvo que ser suspendido debido a la falta de visibilidad y a que las lluvias se intensificaron.

También durante la tarde y noche se reportaron decenas de encharcamientos y vehículos varados por el agua en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.

Además de que se reportaron desgajamientos en la carretera a San Mateo, en el municipio de Juárez, y un deslave que dejó incomunicada por algunas horas a la población de Rayones.

En Monterrey, personal de Vialidad y Tránsito se instaló desde temprana hora en cruceros peligrosos, a fin de evitar que vehículos fueran arrastrados por la corriente, pues la noche del domingo fueron alrededor de 15 cruces cerrados.

En entrevista para Telediario Radio con Víctor Martínez, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, señaló que fue cerrado el cruce de Eloy Cavazos y Monterrey, así como la avenida Benito Juárez debido a encharcamientos.

Un tramo de la Carretera a Reynosa se inundó, impidiendo el paso para peatones y automovilistas en el municipio de Cadereyta.

Decenas de conductores decidieron detenerse, algunos por más de dos horas, a la altura de la colonia Lomas de Los Pilares para evitar que se dañaran sus vehículos o ser arrastrados por la corriente.

Elementos de Protección Civil rescataron a un hombre que fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba al interior de un río en Cadereyta.

El incidente ocurrió en el kilómetro 8 del Libramiento Alfonso Martínez, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en la citada localidad.

Además, durante la tarde-noche de ayer, un camión de la Comisión Federal de Electricidad y sus tripulantes quedaron atrapados en la corriente de la comunidad El Fraile, en Montemorelos.

Las lluvias llenaron ríos y aparecieron cascadas en Nuevo León

La lluvia de las últimas horas dejó buena cantidad de agua en los ríos que desembocan en las presas de Nuevo León y brindaron una imagen esperanzadora para la población.

Desde ayer por la mañana, el cauce del río Santa Catarina lució con una buena cantidad de agua, situación que hace meses no se veía.

Mientras tanto, el caudal del Río la Silla creció de lado a lado gracias a los escurrimientos de los cerros. Fue en este afluente donde varias personas quedaron atrapadas el domingo.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, los ríos que tuvieron mayor captación por escurrimientos derivados de las lluvias fueron el río Ramos, en Allende, y el río Pilón, en Montemorelos, además del arroyo La Chueca, que recibe el agua de La Estanzuela y va directo a la Presa la Boca, en Santiago.

Tras las lluvias intensas de este domingo y lunes, siguen los escurrimientos de agua y regresaron las cascadas en algunos cerros, uno de ellos que se ubica frente a la presa La Boca, en el municipio de Santiago.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca llegó al 39 por ciento de su capacidad, mientras que El Cuchillo solo tiene el 41 por ciento de su llenado, y la presa Cerro Prieto se mantiene solo con el uno por ciento de su cuenca.

Sin embargo, a pesar del buen nivel en la presa “La Boca”, Juan Ignacio Barragán Villarreal, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que el líquido de este embalse aún no se puede potabilizar debido a la turbocidad, principalmente por lodo y materia orgánica, que presenta.