Ícono del sitio Punto Crítico

SCJN aplaza votación sobre eliminación de la prisión preventiva

SCJN avala reservar información de compra de vacunas Covid-19 hasta 2025

SCJN avala reservar información de compra de vacunas Covid-19 hasta 2025

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la votación para eliminar la prisión preventiva oficiosa hasta el día de jueves por petición del ministro Luis María Aguilar, quien presentó el proyecto.

Y antes de concluir la sesión del pleno, el ministro pidió al presidente Arturo Zaldívar que no se votará el proyecto para tener tiempo de analizar su propuesta y modificarla en caso de ser necesario.

“Para que me permitan analizar cómo accionar, inclusive poder asumir o contradecir algunas de las reflexiones que se han sustentado aquí y el próximo jueves me permitan hacer una exposición al respecto”, dijo el magistrado de la SCJN.

El ministro Arturo Saldívar citó a los magistrados el día jueves a las 11:00 horas para reanudar la sesión de pleno y votar el proyecto que eliminaría la prisión preventiva oficiosa.

Cuatro ministros se pronunciaron en contra y en la sesión de hoy, al menos tres más expusieron su rechazo a dejar de aplicar la prisión preventiva oficiosa, marcada en la Constitución.

Te puede interesar: En vilo, alianza opositora por apoyo del PRI a la militarización

Salir de la versión móvil