Un saldo de tres muertos y dos lesionados que trabajaban como policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) fue lo que dejó una explosión por acumulamiento de gas en la casa habitación que cohabitaban al poniente de Saltillo, misma que se derrumbó al momento de los hechos y causó daños en propiedades aledañas.

PUEDES LEER: Reportan explosión de ducto de Pemex en Amozoc, Puebla

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que los cinco agentes de investigación residían en Torreón y fungían como sus escoltas personales. Por su parte, informó que uno de los dos lesionados está en estado delicado de salud y ambos están internados en un hospital de la capital.

Explicó que las primeras investigaciones arrojan que un acumulamiento de gas provocó la explosión durante la mañana de este miércoles, con lo que se descarta hasta el momento un posible atentado.

El siniestro ocurrió cerca de las 6:45 horas en una vivienda localizada en la calle San Esteban número 267, en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo.

“Los servicios periciales y la delegación de Bomberos indican que se trata de una acumulación de gases y que esto ocurre alrededor de las 6:45 de la mañana. No hay ningún indicio hasta el momento que nos pueda evidenciar una circunstancia de un atentado. Se investigan todas las evidencias y las que nos van indicando”.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, informó que personal de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal apoyaron con las labores de rescate de las víctimas, para luego atender a un padrón de seis viviendas con daños por evaluar en su estructura y otras más con afectaciones menores.

Acumulación de gas, el motivo de la explosión

El fiscal Márquez Guevara aseguró que se fortalece la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.