El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante del Grito del 15 de septiembre Los Tigres del Norte tocarán entre 3 y 3 horas y media durante los festejos de la Independencia nacional en el zócalo de la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Dolores Hidalgo, una vuelta por la cuna de la independencia de México

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional el mandatario convocó a los mexicanos a asistir a la mayor plaza pública del país a participar en las fiestas patrias después de dos años de limitar los festejos debido a la pandemia de Covid.

“Y además invitar, porque ya viene el día del Grito, el 15, invitar a todos a la plaza, vamos a celebrar nuestra independencia el día 15 en la noche, van a estar con nosotros, van a participar, a dar un concierto los tigres del norte, desde antes del grito y después del grito, como tres horas, tres horas y media de concierto”, dijo.

Por tanto, el presidente pidió a los que van a participar en este evento prevenirse ante las lluvias y llegar con tiempo a los festejos.

“Hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia, están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable. También a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan, es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra independencia es un orgullo ser mexicanos y ser independientes”, agregó.

Finalmente aprovechó para promover el sorteo especial de la Lotería que se celebrará el 15 de septiembre en el que se rifarán 240 millones en premios en los que se incluyen 8 macrolotes en playas de Sinaloa.

“Les invito, estamos el día 15 es el sorteo, son 240 millones en efectivo pero además lotes, macrolotes en la Playa Espíritu, en Sinaloa. Todo lo que se obtenga es para ayudar al financiamiento de la presa de Santa María para que no haya inundaciones. Es como lo del avión presidencial, son los terrenos de la compra que hicieron en el gobierno de Calderón al rancho del finado Toledo Corro”, remarcó.

El Dalai Lama, Modi, Evo… la lista de invitados de AMLO al Grito

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de invitados especiales a las fiestas patrias.

Las invitaciones ya fueron enviadas a los luchadores sociales y dirigentes, así como a sus familiares, entre ellos están la hija del Che Guevara, el Dalai Lama, el primer ministro de la India, Narendra Modi y la esposa de Julian Assange, entre otros.

Cinco de los invitados ya confirmaron su asistencia por lo que ya se están haciendo las gestiones de traslado y hospedaje por parte del gobierno federal.

“Vamos a tener invitados, ya invité a Evo sí confirmó, Mújica también confirmó, que ya está grande, parece que sí viene. Viene la familia del doctor Luther King, viene su hijo su esposa y su nieta. Se invitó a la hija de César Chávez, no ha confirmado. Viene el papá y el hermano de Julian Assange, la hija de El Che Guevara, ya confirmó, son como 10 invitados, los que me van a acompañar”, comentó López Obrador.

La lista de invitados es la siguiente:

-Familia Chávez  (Pendiente)

-José Alberto Mújica (Confirmado)

-Stella Moris, Gabriel y John Shipton (Confirmados)

-Familia Mandela (Pendiente)

-Noam Chomsky (Pendiente)

-Aleida Guevara (Confirmada)

-Dalai Lama (Pendiente)

-Evo Morales (Confirmado)

-Narendra Modi (Pendiente)

-Martin Luther King III y esposa (Confirmados)

-Fr James Martin (Declinó invitación)

De acuerdo a la información que dio a conocer el presidente, se tienen disponibles nueve habitaciones en un hotel de la calle República de Guatemala, en donde se hospedarían los invitados especiales.