El Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años este 8 de septiembre, hecho que conmocionó al mundo.

Y es que la monarca británica se desempeñó como jefa de Estado por más de 70 años, convirtiéndola en la más longeva de la historia en el cargo.

A recomendación de los médicos que atendían a Isabel II, la reina pasó esta mañana bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Hasta ese lugar comenzaron a llegar los miembros de la familia real, para de alguna manera despedirse de la reina.

¿De qué murió Isabel II?

La monarca británica finalmente murió después de un paulatino deterioro de su salud, que se agravó al contagiarse de coronavirus.

En octubre de 2021, Isabel II tuvo una recaída de salud que la llevó a ser hospitalizada. Este hecho provocó que suspendiera viajes internacionales, así como actos oficiales.

A inicios de 2022, en febrero, fue diagnosticada con covid, lo que la llevó a cancelar una serie de eventos en la Gran Bretaña.

Debido a esto último no participó en el jubileo y el desfile por su ascenso al trono, aunque sí pudo asomarse al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a los presentes, aunque en esa ocasión se le vio muy delgada.

Te puede interesar: Isabel II, ¿quién sucederá a la reina en el trono?