La Reina Isabel II está bajo supervisión médica porque los doctores están “preocupados por la salud de su majestad”, informó este jueves el Palacio de Buckingham, mientras familiares de la monarca viajaron a Escocia para estar con ella.

Los médicos han recomendado que la Reina permanezca bajo supervisión médica. “La reina permanece cómoda y en Balmoral”, dice también el comunicado.

El príncipe Carlos, el hijo de la reina y el siguiente en la línea de sucesión al trono, viajó a Balmoral con su esposa Camilla, según su oficina. El príncipe Guillermo, nieto de la reina, también viaja a Escocia.

PUEDES LEER: Asume Liz Truss como Primera Ministra del Reino Unido

Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido, tuiteó que sus pensamientos estaban con la Familia Real. Asumió formalmente el cargo luego de una reunión con la reina el martes, que inusualmente tuvo lugar en Balmoral en lugar del Palacio de Buckingham en Londres.

La monarca reinante con más tiempo en Reino Unido celebró su Jubileo de Platino a principios de este año, marcando 70 años de servicio. Su esposo murió el año pasado a los 99 años.

Los procedimientos en la Cámara de los Comunes se vieron brevemente interrumpidos por una declaración de la presidenta de la Cámara, Lindsay Hoyle, mientras que la BBC interrumpió su programación habitual para transmitir la noticia.

“Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la Familia Real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”, dijo Hoyle.

¿Dónde está la reina Isabel II?

La Reina Isabel se encuentra en su Palacio de Escocia.

La reina se encuentra en Balmoral, su casa de descanso en Aberdeenshire, Escocia, para sus vacaciones anuales.

Recientemente, cuando Liz Truss asumió el cargo como primera ministra, la funcionaria acudió a dicha vivienda para ser nombrada oficialmente por la monarca.

Isabel ha tenido dificultades para moverse últimamente y las decisiones sobre su horario se toman a diario dependiendo de lo que se siente. Entonces, en lugar de correr el riesgo de que no estuviera lista para viajar a Londres el martes pasado para el nombramiento, los planificadores inyectaron un poco de certeza al pedirle a Liz Truss que acudiera a verla.