Pese a que a a nivel nacional las dirigencias de PAN y PRD tomaron distancia del PRI pro la iniciativa tricolor de extender hasta 2028 las labores del la Guardia Nacional en las calles de México, a nivel local el PRI Hidalgo no tiene intención de romper los acuerdos pactados.

Así lo confirmó Julio Manuel Valera Piedras, dirigente del tricolor en el Estado.

“Hay temas claros, pero también ideologías diferenciadas. Particularmente en el caso de Hidalgo tenemos una extraordinaria relación institucional y estamos trabajando en crear una agenda con los otros partidos y particularmente con el de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN)”, Valera Piedras, quien acotó que el tema de la Guardia Nacional sí debe ser revisado a nivel federal.

“Al final del día sabemos que somos partidos políticos que conocemos nuestras diferencias, y tenemos como principio el reconocernos. No veo ruptura, pero podemos encorchetar (separar) algunos temas, pero transitar sobre los puntos de convergencia”.

El PRD Hidalgo informó que se respetará la determinación de la dirigencia nacional de establecer una suspensión temporal de la coalición con PRI, pues con el PAN siguen operando conjuntamente.

En tanto el PAN estatal destacó que esperarán a platicar la alianza con la dirigencia nacional albiazul.

“Hay dos tipos de agendas, la nacional y la local, pero son condiciones distintas y tendremos que ver cuales son por el bien de la población para en esas encontrar acuerdos”, dijo Valera Piedras sobre la alianza del PRI Hidalgo.

Te puede interesar: PRI en el Senado choca con sus diputados por iniciativa de las fuerzas armadas