El comité organizador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 informó que la venta de alcohol en los estadios durante la Copa del Mundo no tendrá variaciones con respecto a ediciones anteriores.

“Hay una idea falsa sobre la venta de alcohol en los estadios. Operaremos como cualquier otro Mundial”, dijo Nasser Al-Khater, máximo responsable de la organización del evento.

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre que se desarrolla el Mundial, quioscos de cerveza abrirán alrededor de los estadios entre 3 horas y 30 minutos antes del inicio de los partidos, para seguir operando una hora más después del final del partido.

Sin embargo, en la principal fan zone de la FIFA, en Doha, consumir alcohol solo será posible a partir de las 18:30 horas (locales), porque habrá familias, precisó Al-Khater.

En Qatar, el alcohol solo puede ser comprado por los residentes no musulmanes en un comercio gubernamental y en una treintena de bares y restaurantes de hoteles.

En tiempos normales, beber en público no está autorizado fuera de estos lugares. Qatar espera entre 1 y 1.2 millones de visitantes durante el mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: Lewandowski: México será un gran desafío para Polonia en Qatar 2022