Ícono del sitio Punto Crítico

Marina toma control de la seguridad en Zihuatanejo, Guerrero

La Marina tomó el control de la seguridad en Zihuatanejo, Guerrero, luego de la crisis de inseguridad y ola de extorsiones que se viven en dicho municipio.

El cabildo de Zihuatanejo aprobó que la Marina tomar el control de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, así lo informó el alcalde de dicha demarcación, Jorge Sánchez.

La Secretaría de Seguridad Pública ya se encontraba bajo el control de la Policía Estatal desde el año 2017, año en el que la Secretaría de la Defensa Nacional desarmó a todos los agentes de la Policía Municipal y detuvo a 42 presuntos integrantes de una organización criminal que estaban infiltrados en la corporación.

En los últimos meses la inseguridad y las extorsiones se incrementaron en Zihuatanejo al grado de que empresas del sector de la construcción tuvieron que cerrar debido a las amenazas de los grupos criminales.

Un empresario hotelero explicó que al menos cinco empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción cerraron debido a que se les exige una cuota para poder trabajar.

Esta práctica se extendió a otros negocios, pues los tortilleros también tienen que pagar una cuota para poder trabajar, algunos de ellos decidieron cerrar sus negocios ante las amenazas.

Te puede interesar: PRI votará en contra del Presupuesto de Egresos 2023

Salir de la versión móvil