Una multitud de personas recibieron el viernes al Rey Carlos III cuando llegó al Palacio de Buckingham en Londres, donde se izó por primera vez el estandarte real en su honor y el nuevo monarca dio un largo paseo saludando a la multitud.

PUEDES LEER: Los mejores memes sobre el fallecimiento de la reina Isabel ll

En medio de una multitud de personas, el Rey Carlos III saludó a su paso para entrar al Palacio de Buckingham: “Dios salve al rey”, dijeron los asistentes.

El monarca llegó acompañado de su esposa, Camila de Cornualles. Los ahora reyes se trasladaron desde Escocia al Palacio.

Rey Carlos III dará su primer discurso

Britain’s King Charles III greets the members of the public in the crowd upon his arrival at Buckingham Palace in London, on September 9, 2022, a day after Queen Elizabeth II died at the age of 96. – Queen Elizabeth II, the longest-serving monarch in British history and an icon instantly recognisable to billions of people around the world, died at her Scottish Highland retreat on September 8. (Photo by Ben Stansall / AFP)

El rey Carlos III pronunciará este viernes su primer discurso a los británicos, aún conmocionado por la muerte de Isabel II, que puso fin a siete décadas de un histórico reinado.

Tras unos meses en que su salud no dejó de deteriorarse, la reina falleció el jueves en su castillo escocés de Balmoral.

Su familia se había reunido allí durante el día y, tras el fallecimiento, su heredero, de 73 años, se convirtió allí en el nuevo monarca bajo el nombre de Carlos III.

Tras pasar la noche en Balmoral, él y su esposa, la reina consorte Camila, abandonaron la residencia con destino a Londres, unos 800 km más al sur, donde será oficialmente proclamado rey el sábado por la mañana.

El primer discurso de Carlos III, pregrabado, se emitirá este viernes en el marco de 10 días de actos cuidadosamente planificados durante décadas.