Los estadounidenses recordarán el 11 de septiembre guardando diversos momentos de silencio, así como repasando los nombres de las casi 3 mil víctimas que murieron en los ataques contra el World Trade Center de Nueva York.

Familiares y dignatarios de las víctimas se reunirán el domingo en los lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron el 11 de septiembre de 2001. Los puntos son: un campo en Pensilvania, El Pentágono y el World Trade Center.

Esta conmemoración sigue a un intenso aniversario histórico del año pasado, que se produjo en el contexto de un caótico final de la guerra de Afganistán en la que Estados Unidos intervino luego de los ataques.

Estados Unidos conmemora el 21 aniversario de los ataques del 11 de septiembre

El 11 de septiembre sigue siendo un punto de reflexión sobre el ataque que mató a casi 3 mil personas y desató una guerra contra el terrorismo de Estados Unidos en todo el mundo y reconfiguró la política de seguridad nacional.

El presidente Joe Biden planea hablar y depositar una ofrenda floral en El Pentágono, mientras que la primera dama Jill Biden tiene previsto hablar en Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros y miembros de la tripulación intentaron asaltar la cabina.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo asistirán a Nueva York, pero por tradición, ninguna figura política habla en la ceremonia de la zona cero. En cambio, los reflectores se centran en los familiares de las víctimas que leen en voz alta los nombres de los muertos.

Te puede interesar: Insisten PAN y PRD para que el PRI retire su propuesta sobre las Fuerzas Armadas