Los festejos patrios, que fueron suspendidos de forma presencial durante 2 años debido a la pandemia de Covid 19, regresarán a diversos municipios de Hidalgo.

Es el caso de la Plaza Juárez de Pachuca en donde el gobierno del estado convocó a una verbena con participación de artistas como Edith Márquez y Margarita la Diosa de la Cumbia.

En el lugar también habrá venta de alimentos, juegos mecánicos y el grito será entonado por el Gobernador Julio Menchaca.

Autoridades de Tulancingo informaron que las actividades del Grito de Independencia serán en la presidencia municipal, comenzando con una carrera atlética nocturna de 5 kilómetros, cuyo banderazo de salida será a las 19:30 horas, para posteriormente a las 20:00 horas efectuar la premiación.

En la parte musical de la ceremonia engalanarán el escenario la banda Nuevo Imperio y la Sonora Dinamita.

En la explanada principal de Tizayuca se presentarán Scarlet Jiménez, violonchelista, las cantantes Viviana Sojmon y Vicky Monwa, el Ballet Folclórico Tizayuca, Grupo Like y un concierto de la Banda Mach.

En Tula habrá un festejo en el marco de la feria patronal anual de San José, donde se presentará Lupillo Rivera en el Teatro al Aire libre en la demarcación junto a la ceremonia del Grito de Independencia.

Te puede interesar: Ruta de la Independencia, ¿quieres vivir un viaje a través de la historia de México?