Conferencia con dreamers mexicanos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con el registro de mexicanos que viven en el extranjero y que quieran participar en las elecciones del próximo año en la que se definirán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

PUEDES LEER: Un priista gobernará Edomex, afirma Rubén Moreira

En su mensaje dominical, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, invitó a las personas oriundas de estas entidades y que radiquen en el extranjero a participar en los comicios del 4 de junio, inscribiéndose en la lista nominal de electores residentes del extranjero.

Además, se refirió al voto desde el extranjero como un avance alcanzado con las reformas de 2014, y como un tema que debe evolucionar como parte sistema democrático.

“Uno de los legados del sistema electoral que comenzó a instrumentarse dese la reforma de 2014 será el de los avances alcanzados para facilitar el voto de las personas mexicanas residentes en el exterior, y la posibilidad que puedan ejercer su voto con toda certeza a través de Internet, mediante sistemas cada vez más eficientes y confiables.

“Esos son temas que sin duda, se deberá seguir avanzando como parte de evolución de nuestro sistema democrático en el futuro”, refirió en un video compartido en sus redes sociales.

Conoce las formas para votar desde el extranjero

Consulado en EU.

El registro comenzó desde el pasado 1 de septiembre y estará vigente hasta el próximo 10 de marzo, y los interesados podrán emitir el sufragio, por la vía postal, solicitando el paquete; por internet, a través del sistema habilitado para ello; o bien de manera presencial en los consulados de Los Ángeles, Dallas y Montreal, como parte de una prueba piloto.