Para dar tranquilidad a tu familia, una de las recomendaciones que hacen las autoridades es tener en orden tu testamento y con ello dar claridad a tu descendencia sobre las intenciones que tienes al morir.

El Gobierno federal mantiene una campaña desde hace algunos años en que septiembre es el mes del testamento. Y es que en este periodo de tiempo notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.

¿Qué es un testamento?

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Por esta razón es que el Gobierno federal mantiene la campaña, la cual tiene por objetivo promover en favor de las y los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir con una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

¿Por qué debes hacer este documento jurídico?

Al hacer un testamento, ordenas tus documentos, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros tus queridos. Evitas gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias.

Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

Con el documento, al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.

¿Cuándo puedo pedir asesoría de una notaría?

Las notarías públicas amplían este mes sus horarios de atención, algunos atienden sábados y domingos, aunque depende de cada notaría.

En la Ciudad de México pueden comunicarse al Colegio de Notarios de la Ciudad de México al teléfono 55- 55-11-18-19.

Para el resto del país, se pueden comunicar al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C., a los teléfonos: 55-55-14-60-58 y 55-55-25-64-15.

Te puede interesar: Tigres del Norte, ¿cómo será el concierto del 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX? (VIDEO)