La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con elementos suficientes para impugnar la absolución de José Luis Abarca, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.Encinas.a

El juez que tomó esta determinación a favor del ex presidente municipal es responsable absolver a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, dijo Encinas.

“Espero que se ejecuten de inmediato las órdenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes, como lo señalamos en el informe de Ayotzinapa”, escribió Encinas en su cuenta de Twitter.

Encinas: no hay indicio de que los 43 de Ayotzinapa puedan estar con vida
Encinas: no hay indicio de que los 43 de Ayotzinapa puedan estar con vida

José Luis Abarca fue absuelto el día de hoy de las causas penales de delincuencia organizada y secuestro por un juez de Tamaulipas que determinó absolverlo.

La determinación no implica su inmediata libertad, ya que también pesa en su contra una denuncia por el homicidio del dirigente de la organización Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona.

Te puede interesar: Están con el Ejército o con el narco, sentencia Rubén Moreira