Durante la discusión sobre la propuesta del PRI de mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el diputado del PAN Santiago Torreblanca hizo una expresión que molestó incluso a sus compañeros.

En la tribuna de San Lázaro, el diputado hablaba sobre la interpretación de la constitución cuando mencionó. “Cumpliendo con los criterios dados por la Corte Interamericana y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que es la interpretación Armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el c**”, provocando el descontento de los otros grupos parlamentarios y del propio coordibador del PAN.

Diputados PAN

Ante esa expresión el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña exigió una disculpa por parte de su homólogo, así como la eliminación de su dicho del diario de los debates.

La propuesta del Primer ya fue aprobada en sesiones y se discute en el Pleno para pasarla posteriormente al Senado de la República, en ambas cámaras se requiere una votación de dos terceras partes de los legisladores.

Te puede interesar: Están con el Ejército o con el narco, sentencia Rubén Moreira