El 20 veces ganador de torneos Grand Slam, el suizo Roger Federer, anunció su retiro del tenis profesional a los 41 años.

PUEDES LEER: ¡Adiós, Serena Williams! La tenista se despide de las canchas

A través de sus redes sociales oficiales, Federer anunció su retiro del tenis profesional con un comunicado en el que agradeció a los fanáticos su apoyo durante toda su trayectoria.

En una carta y un video difundido a través de su cuenta de Instagram, el tenista suizo anunció que la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre, será su último torneo en el Circuito. Tras esta competición ya no jugará más en el Circuito ATP ni en los Grand Slam.

En la carta publicada tiene palabras de reconocimiento para su familia, sus entrenadores, así como los patrocinadores que le han acompañado durante su carrera.

El último partido de Federer

Las tres intervenciones en su rodilla derecha le dejaron in competir en la presente temporada. El suizo, que el 8 de agosto cumplió 41 años, jugará por primera vez este curso en la Laver Cup. Tenía previsto jugar luego el Open 500 de Basilea (24 al 30 de octubre), en su ciudad natal, y donde ganó su último título ATP en 2019. Tras este anuncio su retirada será al final en Londres.

El último partido de Federer data de los cuartos de final de Wimbledon de 2021. Cayó derrotado y fue despedido con una sonora ovación y todo el público en pie, consciente de que podía ser la última vez que vieran al exnúmero 1 de la ATP en el torneo.

Con la retirada de Federer, se despide uno de los integrantes del Big Three. Junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic ha mantenido un duelo durante las dos últimas décadas en el tenis mundial. El suizo colgará la raqueta tras haber conquistado 20 grand slams. En enero vio cómo Rafa Nadal, al ganar el Open de Australia, rompía el empate que mantenían como los dos tenistas masculinos con más grandes ganados.

Wimbledon ha sido el ‘grande’ por excelencia para Federer. Con ocho títulos logrados, es el tenista que más veces se ha coronado en el All England Club. También ganó cinco veces el US Open, seis el Open de Australia y una Roland Garros. Su último título de grand slam lo levantó en Australia en 2018 ante Marian Cilic.