AMLO ofreció el asilo político a Julian Assange en la mañanera.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de nombramiento como Huésped Distinguido a Julian Assange y entregó a su familia las Llaves de la Ciudad.

PUEDES LEER: Tuvo Julian Assange derrame cerebral en octubre

John y Gabriel Shipton, padre y hermano del activista, participaron en el acto en representación del fundador de WikiLeaks.

En la ceremonia realizada en el Palacio Virreinal, Sheinbaum destacó que el compromiso de la Ciudad de México es con la libertad de expresión.

“Es para mí un honor darle las llaves de la Ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y las libertades. Está aquí su familia para recibir esta llave de la Ciudad”, señaló.

La mandataria local señaló que históricamente la Ciudad ha brindado refugio y hospitalidad a aquellos que siempre luchan por la verdad y la libertad de expresión.

Assange, el libertador del siglo XXI

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República, consideró que Assange podría ser catalogado como el Libertador del siglo XXI.

John Shipton, padre del activista, agradeció el reconocimiento y la protección que la Ciudad y el país les han brindado.