Los cuerpos de tres personas fueron localizados entre las piedras y arena del desgajamiento de un paredón de la colonia Los Pilares ubicada al sur poniente de Cuernavaca, donde dos personas más fueron rescatadas con vida en los restos del derrumbe.

PUEDES LEER: Derrumbe en Cuernavaca deja a familias atrapadas y heridas

La coordinación de Protección Civil confirmó el hallazgo tras varias horas de trabajos por parte de diversas corporaciones de rescate y el Ejército, los cuales, continúan para localizar a otras víctimas.

Este miércoles, alrededor de las 11.40 de la mañana, vecinos de dicha colonia asentada a un costado de lo que fueron diversas minas de arena, reportaron el derrumbe de una porción del paredón que circunda parte de la colonia, por lo que reportaron personas atrapadas y desaparecidas.

Personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Cuernavaca y Estatal, así como del Ejército, iniciaron las labores de rescate, desalojaron la zona y pidieron a personal civil y medios de comunicación se retiraran del lugar debido al riesgo de nuevos derrumbes a consecuencia del reblandecimiento de la tierra a causa de las severas lluvias de las últimas semanas.

En los primeros minutos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que cuatro personas fueron rescatadas, las cuales, fueron llevadas a un hospital para que recibieran atención médica, y que -al menos- tres personas continuaban bajo los escombros.

Ya por la noche, la coordinación de Protección Civll estatal confirmó la muerte de tres personas, una de ellas menor de edad.

No es el primer derrumbe en la zona

Vecinos en el lugar informaron que no es la primera vez que ocurre este hecho, por lo menos, dijeron, esta es la cuarta vez en siete años que las lluvias ocasionan que el paredón se derrumbe.