El militar ya se encuentra ingresado en la Prisión Militar del Campo No. 1.

El General José Rodríguez Pérez, ex comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala y señalado por presuntamente ordenar el asesinato de 6 de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se entregó ayer a las autoridades y fue encarcelado.

PUEDES LEER: FGR debe impugnar absoluciónde Abarca por el caso Ayotzinapa: Encinas

El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía informó de la detención del entonces comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, presuntamente involucrado en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El militar ya se encuentra ingresado en la Prisión Militar del Campo No. 1.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador; el funcionario federal dijo que se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano relacionados con el caso de los normalistas.

“Se han ejecutado tres, entre ellos el comandante del 27 batallon de infantería (de Iguala) cuando su suscitaron los hechos”.

Impugnarán absolución de Abarca por caso Ayotzinapa

El subsecretario Mejía también informó que el Ministerio Público Federal impugnará la absolución de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por el caso Ayotzinapa así como de 19 personas más, fallo que otorgó un juez de Procesos Penales con sede en Tamaulipas, por lo que el exfuncionario “no quedará libre”.

El subsecretario además anunció que presentarán una queja en el Consejo de la Judicatura contra el juez que emitió este fallo por una actuación irregular, ya que, dijo, acumula un total de 98 exoneraciones en primera instancia en contra de diferentes individuos que participaron en estos hechos.