Ícono del sitio Punto Crítico

Emiten Alerta en diversos estados por robo de fuente radiactiva

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un boletín de alerta por el robo de una fuente radiactiva que fue sustraída en el Estado de México.

La fuente fue robada el 14 de septiembre entre las 21 y 22 horas. Se estima que el robo ocurrió entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan en el Estado de México.

La fuente es propiedad de la empresa Inspecciones Industriales TICSA y se trasladaba en un vehículo tipo picó de la marca Nissan.

“El contenedor de radiografía industrial de la marca Industrial Nuclear Co, modelo IR-100 con número de serie 7355, el cual contiene una fuente radiactiva IR-192 fue robado con violencia”, se puede leer en el comunicado.

De acuerdo a la información proporcionada, si la fuente radiactiva es expuesta o extraída de su contenedor y manipulada podría ocasionar lesiones permanentes y ser fatal.

La coordinación de Protección Civil emitió una alerta que se extendió a los estados vecinos de Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Te puede interesar: México cierra Embajada en Haití ante ola de violencia

Salir de la versión móvil