Un segundo caso de Viruela del mono fue detectado en Hidalgo, de acuerdo con el diagnóstico presentado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El pasado 2 de septiembre, el ex Secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera confirmó a los medios de comunicación el primer caso de Viruela del mono en la entidad.

Los casos confirmados de la enfermedad se encuentran distribuidos en 30 entidades federativas: Ciudad de México 606, Yucatán 59, Jalisco 156, Quintana Roo 28, Tabasco 13, Nayarit 6, Estado de México 79, Chiapas 17, Morelos 6, Aguascalientes 4, Baja California 10, Nuevo León 11.

Querétaro 4, Sinaloa 5, Chihuahua 5, Baja California Sur 1, Oaxaca 4, Sonora 3, Guanajuato 6, Puebla 6, Veracruz 7, Hidalgo 2, Coahuila 2, Zacatecas 1, Tamaulipas 2, Michoacán 2, Colima 2, Campeche 2, San Luis Potosí 1 y Guerrero 1.

La viruela símica se caracteriza por la presencia de fiebre acompañada de una o múltiples lesiones en la piel o mucosas en forma de mácula a costra, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor muscular, debilidad, aumento del tamaño de ganglios, dolor lumbar. La enfermedad dura en promedio 21 días, de acuerdo con las autoridades de salud locales.

Te puede interesar: Hidalgo confirma el primer caso positivo de viruela del mono