La demanda de petróleo crecerá en los próximos meses y durante el 2023, estiman expertos. Se prevé que, de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía, la producción incrementará en 2 millones de barriles diarios.etró

A finales de agosto, el suministro mundial de petróleo llegó a 101.3 millones de barriles al día, lo que representa 5 millones más que el año pasado.

“Liberaron casi 180 millones de barriles de existencias gubernamentales entre marzo y agosto, con 52 millones de barriles adicionales programados para los próximos dos meses“, detalla el informe de la Agencia.

Estadísticas internacionales muestran qué las exportaciones de petróleo de Rusia se incrementaron en 220 mil barriles al día el mes pasado, llegando un total de 7.6 millones de barriles al día.

Una de las razones para el incremento en el consumo mundial de petróleo, de acuerdo al informe, es el incremento de gas, otro de los factores es el levantamiento de las restricciones y cuarentenas en China y la vuelta a la normalidad del tráfico aéreo

Te puede interesar: Canelo Álvarez y Gennady Golovkin superan la báscula previo a su pelea