Ícono del sitio Punto Crítico

Ricardo Monreal anuncia votación de sobre fuerzas armadas el miércoles

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, informó que el miércoles se votaría de la reforma constitucional que amplía la presencia de los militares en labores de seguridad pública hasta 2028.

El legislador adelantó que se espera una semana de negociaciones con otras fuerzas políticas para tratar de conseguir la mayoría calificada que se requiere para su aprobación.

“Si se logra un acuerdo para discutir el dictamen, podríamos aprobarlo lunes o martes. Subirlo en primera lectura martes, para el miércoles pudiera tener la segunda lectura, su discusión y su aprobación“, manifestó Ricardo Monreal.

En días pasados, Ricardo Monreal admitió que se requiere hablar con los coordinadores de otras bancadas ya que al ser una reforma constitucional requiere la votación de dos terceras partes de los legisladores.

En la Cámara de Diputados Morena y sus aliados tuvieron el apoyo del PRI, partido que presentó la reforma. Sin embargo, los senadores del tricolor se han manifestado abiertamente en contra de la Reforma y de su presidente nacional, Alejandro Moreno.

Te puede interesar: Emiten Alerta en diversos estados por robo de fuente radiactiva

Salir de la versión móvil